Buscar

Florece desde adentro

Actualizado: oct 26

Para sanar es necesario hacer un viaje interior de mucho conocimiento..




Hace 2 años renuncie a todo. A mi trabajo de 8 años. A mi relación de 5 años y comenzó una crisis existencial muy profunda , donde transite estados de mucha ansiedad y depresión

Estoy escribiendo desde mi segunda internación. Ahora estoy internada porque no podía levantarme de la cama. Mis pensamientos eran repetitivos en los no puedo, una imagen muy pobre de mi misma, Buscaba estar sola porque sentía que no tenía de que hablar nada con nadie más que de mis problemas. Y no quería ser una persona de mala vibra. Todos pensamientos que creamos en nuestra cabeza y no son reales. En la depresión perdes la voluntad no es solo una cuestión de actitud .Perdes el sentido de la vida, tu propósito se empaña con fantasmas. Hacer la cama es todo un reto.


Soy licenciada en recursos humanos y trabaje más de diez años en la industria petrolera Estudié trabajando toda mi carrera. Hacía deporte .Me juntaba con amigos. Me sentía linda. Todas cosas que perdí en este estado depresivo.


Siento que mi misión es ayudar a quienes no están pasando un buen momento y prestarle el oído Yo se cómo se siente. Y de a poco ir construyendo una idea de futuro laboral. El trabajo dignifica y entrar en movimiento hace que esas ideas tomen menos fuerza. Nos ayudamos mutuamente.

Voy a crear una ONG que trabaje esta problemática desde la inserción laboral. Son muchos los que tenían una vida normal y la enfermedad toco la puerta. No puedo quedarme de brazos cruzados cuando tengo mucho amor para dar.


En mi primer internación fue por un intento de suicidio. No quería vivir más con tanto sufrimiento. Me hizo darme cuenta que vale la pena pelearla día tras día un poquito más. Ponerse metas cortas y cumplirlas. Llegué a estar muy bien haciendo un proceso lento pero empecé a salir con una persona que consumía marihuana y empecé a consumir todos los días y con la medicación es contraproducente, y la relación termino repentinamente y me quede con una sensación de vacío muy grande. En momentos tan vulnerables lo mejor que podemos hacer es estar con un circulo cerrado de personas que nos hagan bien. Compartir como nos salga las simples cosas de la vida. No estaremos saltando en una pata pero su amor te va a hacer bien.

Es un proceso de pasos chiquitos pero firmes. De domesticar tu cabeza con pensamientos positivos aunque sean los menos frente esa compulsión negativa que te atrapa. y genera mucha ansiedad. Mucha. Se lo que se siente esa opresión en el pecho y sentirse mareado . Pero es mejor estar colgado en pensamientos positivos , en repetirte palabras de fuerza. de ganas. De vida, y veras como tu estado de animo cambia y te viene una energía distinta. Al principio serán lapsus de tiempo pero después se harán más prolongados y serán parte de tu vida.

Yo estoy aquí para ayudarte a transitar el camino. Cada internación me hace conocer un nuevo fondo y me da fuerza para salir adelante. Quiero acompañarte, me dejas?



15 vistas

​© 2020 por Florencia Ventre de León 

Lic. Recursos Humanos.

Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now